«Mirada de Secretos»

Entre rosas y laureles, entre el viento y el agua, entre tu forma de mirarme y en la que te miro, me reencontré por unos cuantos segundos.

El brillo de tus ojos negros y el misterio de tu alma, tu rostro como un fantasma y la duda de tu ser se esconden entre tu palidez, y mientras más nos reencontramos, más quiero respuestas.

Eres un misterio dentro de una caja vieja, eres el tesoro de los piratas que jamás fue encontrado y sin duda, eres el ser de quien más tengo duda a pesar de encontrarme en un cuarto lleno de enigmas.

«Atrapados dentro de una caja llena de sentimientos sin resolver, a punto de bailar entre nuestros espejismos»

«Fluir en dolor»

“A veces la vida sangraba mientras que lloraba, era como apreciar aquella abertura en su naturaleza, que, por ende, todos teníamos, porque cada vez que una gota de rojo carmesí salía de la tierra, de las plantas, del cielo e incluso del aire, también salía de mí; era como ser uno mismo, sin embargo, mi dolor me alejaba cada vez mas de ella, como si aquello que nos unía, también nos separaba. A veces me preguntaba como seria si los dos sanáramos juntos, pero aquello era imposible, porque las heridas que teníamos en nuestra alma, se trataban de nuestra esencia, y sin ese dolor, estaríamos incompletos, nos faltaría esa parte que nos unía y que al mismo tiempo nos separaba.

Cuando ella lloraba, yo lo hacía, cuando ella gritaba, yo lo hacía, nuestro dolor era único, pero al mismo tiempo era muy usual, ella representaba su dolor a través de mí y yo representaba mi dolor a través de ella, y aquello era lo que nos hacía especial. Desde la nada nos fuimos uniendo y desde ese momento, ahora todos somos ella y ella es todos, todos ustedes son yo y yo soy todos ustedes, por ende, mi dolor es suyo y su dolor es nuestro.

Cada vez que la vida brillaba, yo me apagaba, cada vez que ella florecía, yo me secaba. Cada vez que yo triunfaba, ella perdía, y cada vez que yo era feliz, ella era infeliz, uno mismo, un completo, y un equilibrio, y así, era como estábamos conectados, a través del dolor, que por más que queramos esfumarlo, siempre será nuestra razón para estar unidos, pero también para estar condenados, y de eso se trata, el significado de uno y de la vida, del dolor, y el sufrimiento, de todos y de todo.

Deja que las lágrimas recorran tu rostro, deja que la tierra llore sangre, solo deja fluir, porque si fluimos, estamos más unidos, y al mismo tiempo, más solos»

«¿Extrañas la tristeza cuando está se va?»

«La existencia de las dos caras»

La mañana estaba en su mayor resplandor, un hermoso sol brillaba con fulgor junto a un hermoso cielo azul. Como de costumbre, me desperté a la hora indicada, con sutileza me incliné y con un pequeño gruñido me levanté para hacer la misma rutina de todos los días, que si continuaba por más tiempo así, tarde o temprano me fastidiaría.

Me arreglé y prepare el desayuno, con una taza de café en la mano, me senté en el sillón y prendí la televisión como normalmente hacia antes de irme al trabajo, algo que disfrutaba de la rutina. Estaba en el canal de las noticias, donde anunciaban la protesta sobre el feminismo. Cambie de canal y esté mostraba una protesta del aborto legal. Cambie de canal y este mostraba sobre noticias del lenguaje inclusivo; y así sucesivamente, cada canal, cada tema diferente, sobre los derechos de la mujer, en contra del machismo, asesinatos, violaciones, etc. Toda la vida en algunos canales.

Con un suspiro pequeño y una sonrisa de lado, apague la televisión y salí de mi casa para dirigirme al trabajo. Al tomar el transporte, un insoportable tráfico había por todos lados, que era causado por las protestas que habían. Al pasar por una calle en específico, se podía admirar con claridad la protesta del feminismo. Un desastroso pero honorable modo de protestar, mujeres gritando y rayando las paredes, autos y monumentos, sin embargo, el dolor que transmitían era algo desgarrador, que sin duda no importaba si destruían o pintaban monumentos lo que importaba era por lo que luchaban.

Al pasar unas cuantas cuadras más, había otra protesta, sobre el aborto legal, mujeres embarazadas luchando por un derecho a elegir y mujeres en contra del aborto dispuestas a salvar a cualquiera que quisiera acabar con la vida de su hijo. Un desastre total, una pelea de palabras y si era posible de golpes.

Faltaba poco para llegar a mi trabajo, sin embargo, una calle antes, había una gran protesta en contra de el consumo de carne animal. Sin embargo, esta protesta era muy pacífica, personas vestidas de negro, dando hermosas y conmovedoras palabras sobre el tema, era aquello que hacía que más gente se uniera y que sin dudarlo hacían cambiar a personas con un pensamiento drásticamente opuesto a la protesta minutos antes de escuchar y ver su manera de protestar.

Mientras observaba todo desde el autobús, bajé al llegar a mi destino, y me dirigí a mi trabajo sin detenerme en alguna de las protestas, simplemente iba a mi trabajo. Con entusiasmo llegue a mi oficina y salude a mis pocos compañeros que se encontraban ahí, podría asegurar que la mayoría se había unido a alguna de las protestas que habían en las calles. Con elegancia me senté en mi escritorio, saqué mis cosas, prendí mi computadora, acomode mis gafas y después de cerrar mis ojos para recordar a detalle y analizar todo lo que mis ojos habían visto en la mañana de las protestas, sobre dos bandos y dos opiniones completamente opuestas sobre tema alguno, sobre sentimientos transmitidos a través de palabras o actos, comencé a escribir el título de mi próximo proyecto analítico de la vida: “La Moneda y sus dos caras»

«Lo único que no es certero, es lo que pasará después de nuestras acciones»

«El abismo»

Como un vacío infinito, era aquello que sentía, como un agujero infectado, era aquello que era. Estaba perdiendo la cabeza y cada vez que continuaba, estaba más roto y sangrando.

Cada lágrima significaba una pérdida y cada grito desgarrador era una lucha interminable, cada herida era una historia más que contar y cada llanto era mi fuerza. Cada mal presentimiento era cierto y cada duda que se formaba en mi cabeza era mi esencia. Cada día era soportar mi dolor y el de los demás al momento de recibir un comentario o crítica. Sin embargo, a pesar de que todo ello era uno solo, a pesar de que todo eso era yo; estaba perdido.

La oscuridad me acechaba, al igual que las inseguridades; una tristeza infinita, una esencia que no existe en realidad, emociones que van y vienen, perder la noción del tiempo, olvidar las cosas, no tener hambre o tener todo el hambre del mundo y el miedo a que te toquen. Transtornos acechandonos como el día y la noche o como una plaga de insectos, hechos para recibir opiniones y hechos para querer desaparecer.

Los traumas y trastornos que nos invaden como un abismo, es aquello que nos mantienen perdidos, es aquello que nos lleva a «La moneda y sus dos caras«.

«La creación a través del pensamiento»

Como un instinto, creemos en algo o en alguien. El pensamiento surge e invade nuestro sentir al saber de nuestra propia existencia. «¿Como es que estamos aquí?»

Las dudas surgen y las ideas comienzan a nacer como una flor en primavera, la imaginación hace su trabajo y con solo una pizca de esperanza se puede crear millones de escenarios sobre nuestra esencia misma.

Sin embargo, no todo lo hacemos nosotros solos, no solo se trata de creer e imaginar, también se trata de hechos. La lógica no existe en la creación del universo en la religión o mitología. La lógica aparece cuando se habla de ciencia, pero aún así sigue siendo surrealista. «¿Como es posible que un Dios, que varios Dioses o la explosión de una masa grande de radiación nos haya hecho?«

Los hechos y la creencia es lo que nos queda para llenar un agujero gigantesco. Las escrituras es lo que nos queda para que nuestra esperanza crezca, pero al final uno cree o no lo hace. «¿Para qué sirve creer?» «¿Para qué sirve pensar en nuestra creación?» Solo dudas que nos surge en una noche llena de esperanzas y temores.

Unos creen en que al inicio de todo solo existía la oscuridad hasta que de ella surgió el Caos y así sucesivamente lo que vemos hasta ahora junto a sus Dioses. Unos creen en la existencia de un Dios quien creo todo lo que conocemos hasta ahora junto a pecados y mandamientos. Unos creen en una gran explosión de materia que creo el tiempo y el espacio hasta crear todo lo que conocemos hoy en día y así cada persona cree en muchas posibilidades de la creación de todo, porque existen miles de teorías, de hechos, de escrituras y a pasar de que muchas coinciden, no hay una gran certeza de que es real y que no. Simplemente queda seguir a tu corazón y tu cabeza con una venda en los ojos sin saber que hay enfrente nuestro.

La única certeza que tenemos, es que gracias a esa creación, conocemos el amor, la tristeza, la injusticia, la realidad la crueldad, la ambición, la vida misma; conocemos «La Moneda y sus dos caras»

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar